Posgrados - UDGVirtual Regresar a MISUV

    Available courses

    ¡Sean bienvenidos al taller Gestores bibliográficos: Mendeley y Zotero!

    El estudiante construye una problematización a partir de las discusiones generales de la cultura digital para un proyecto de intervención o investigación aplicada enfocado a la gestión de aprendizajes en ambientes virtuales.

    El estudiante propone estrategias tecnopedagógicas para Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) a partir de la aplicación de modelos pedagógicos del aprendizaje en línea, aspirando a la calidad de los procesos formativos.



    Asesor titular: Mtro. Martín Adalberto Tena Espinoza de los Monteros

    El estudiante delimita un problema relacionado con la gestión o el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje, mediante la revisión del estado del arte, y la elaboración del marco teórico, desde una perspectiva integral y con rigor académico.

    El estudiante diseña una propuesta de intervención de ambientes virtuales de aprendizaje sustentada en una metodología de solución, la planeación del proyecto y la gestión de recursos.

    El estudiante gestiona proyectos de analítica del aprendizaje en el contexto individual, grupal e institucional.

    El estudiante diseña y evalúa ambientes de aprendizaje complejos, adaptativos, sociales, experienciales y asequibles, innovando mediante un proceso de mejora continua con el fin de incrementar la eficiencia y pertinencia de la educación en la solución de problemas con justicia social y visión a futuro.

    El estudiante propone proyectos innovadores de gestión educativa para la mejora de las diversas dimensiones de las instituciones educativas y sus interacciones, con base en la identificación y el análisis de las citadas dimensiones.

    El estudiante aplica las características de los Sistemas de Gestión de Aprendizaje para la construcción de entornos virtuales que provean de los espacios de interacción, comunicación, exhibición y producción para el desarrollo de las competencias de estudiantes en modalidades virtuales y mixtas.



    El estudiante diagnostica un problema en ambientes virtuales de aprendizaje, sustentado en resultados de indagación en campo, con precisión y congruencia.

    El estudiante elabora el documento recepcional de titulación, según la modalidad elegida: (a. Memoria de evidencia profesional, b. Propuesta de solución a un problema específico en el campo de la profesión, c. Tesis), con base en los lineamientos y bases de titulación del programa de la maestría.

    Perfil objetivo

    El presente curso está dirigido a profesionales de la valuación, la metodología y herramientas propuestas tiene la finalidad de que el valuador profesional organice y administre la información geoespacial de las características del entorno al bien inmueble e integrarlas a su proceso de valuación.

    Requisitos:

    ● Conocimientos básicos de informática

    ● Conocimiento de conceptos básicos de navegación de mapas web

    ● Computadora

    ● Navegador web

    ● Contar con el programa instalado QGIS

    Prueba de operación de curso.